29 de mayo de 2009

Debatamos sobre la crisis

Eztamos en tiempos de elecciones y es reconfortante comprobar como los lideres nacionales padecen de la misma ignorancia que yo, para salir de la crisis financiera mundial, no se sí eso me hace sentir mas inteligente o por el contrario, debo deprimirme al darme cuenta de su falta de opciones.
Sin querer he oído alguna frase para salir de la crisis.
-"Reforma de las pensiones".
-"Reforma del mercado laboral".
Mi madre me decía:
-Qué tiene que ver la velocidad con el tocino-
-¡Qué tienen que ver los pensionistas con la crisis financiera mundial!
-¡Qué tiene que ver el mercado del trabajo con la crisis financiera mundial!
-Sufrir las consecuencias.
Estamos en unos tiempos en los que se lanzan mensajes para que vayan calando en la chusma, es decir, yo mismo y tu, pues me da en la nariz que eso es lo que somos para los lidereses nacionales o mundiales.
Son tolerables estos mensajes, pienso que no. Si nosotros la plebe no tenemos ninguna relación con los escándalos financieros, ni con las hipotecas basura estadounidense porque hemos de ser los "paganini" de su bancarrota, tan solo es la vocación, mal disimulada de acaparar por parte de un capitalismo salvaje y deshumanizado en el que todo esta permitido en aras de plusvalías desorbitadas. En otros tiempos hablaríamos de avaricia, hoy se dice ganancia legitima, motor de la economía cuando debiéramos hablar de rémoras, parásitos o frenos al crecimiento sostenible.
El sentido común o en su defecto la lógica debe guiar nuestros pasos y negar la mayor, es decir no me toques la pensión de mi madre y no reformes el empleo de mi hijo, ninguno hemos causado la crisis, ninguno de nosotros debe pagar por ello.
Os invito a decir NO.
NO

No hay comentarios:

Publicar un comentario