9 de mayo de 2019

Despedida





Despedida

Adiós a un amor muerto, 
que se acabó hace tiempo, 
que murió, 
que no puede volver.

Aunque cueste. 
Aunque cueste decir adiós, 
no viviré una historia  extenuada.

Aún duele. 
Aún me duele recordar el día en que dije adiós. 

Tú me quisiste más, lo sé, 
lo sé por tu premura en el lecho, 
porque intentaste cambiar,
porque soñaste para dos.

Aún me duele el día en que me despedí. 
No te merecía. 
Nunca te quise como tú a mí, 
dejarse amar sin condiciones es cómodo,

pero el tiempo todo lo abruma, 
cansa la monotonía,
monotonía del amor solo de vuelta.

Soy culpable por no estar para ti 
y pido perdón a Dios, 
pido perdón por mi ausencia.

Aún me duele.
Duele el remordimiento,
más fuerte en mi memoria
que las bendiciones que me otorgaste.

Duele, 
duele el adiós a pesar del tiempo, 
a pesar del espacio.
Duele, duele el pecho.
Duele por herirte, 
por no corresponderte,
por no ser para ti lo que deseaste.
Duele, 
aún me duele el día que dije: 
“Adiós”

No hay comentarios:

Publicar un comentario